Este cerro tiene gran acogida dentro de la comunidad aledaña al mismo, pero muy pocas personas de otras zonas de la cuidad lo conocen o han oído hablar de él. Cada día son más las personas que frecuentan el cerro, sin embargo no se ha creado una conciencia de sentido de pertenencia de éste. Al estudiar la información recogida en el proceso se evidencia la carencia de diferentes aspectos que tocan lo social, cultural, ecológico y la seguridad. Cada una de las personas y los datos observados dan cuenta de la necesidad de inversión en infraestructura para crear senderos, rutas seguras de acceso alternas, portes de iluminación, señalizaciones, puestos para brindar servicio médico, cestos de basura y lo más importante, destinar una cuota de esa inversión a la seguridad.
Muchas entidades han prometido intervenir al cerro para satisfacer las necesidades del público actual y convertirlo en un destino para personas de todas partes, con numerosos atractivos turísticos. Pero hasta ahora no se ha hecho visible ningún beneficio por parte de estos entes; el cerro sólo ha sido intervenido por personas desinteresadas que tratan de hacerlo más accesible; zanjas en el suelo a manera de escalones son algunas de las obras realizadas por estas personas que parecen ser las únicas con sentido de pertenencia por el cerro.
El Inder dentro de este sector de la Loma de los Bernal cuenta con una ludoteca que tiene como función crear un espacio de expresión lúdica, creativa que tanto jóvenes, niños, adultos y abuelos se diviertan con espontaneidad, libertad y alegría. Es importante destacar que al momento de hacer la investigación el Inder interviene una vez cada mes, organizando una caminata en el cerro, esta entidad no tiene más contacto alguno con este espacio público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario